Fingerboard en México 15 Especiales

Fingerboard: Una afición que cobra popularidad en México


Hace unos días tuvimos la oportunidad de conocer a una comunidad conformada por chicos y chicas en la Ciudad de México, la cual nos presentó una afición que ya tiene su historia en otros países, pero que en México está cobrando clara popularidad: el fingerboard.

En dicho sentido, tuvimos oportunidad de platicar con los chicos de Mictlán Finger Boards, y pudimos conocer un poco de esta actividad, la cual incluso cuenta con campeonatos a nivel mundial.

Fingerboard en México 18

Como su nombre lo indica, el fingerboard consiste en manipular con los dedos una pequeña tabla de skate. Dichas tablas suelen ser de 96 milímetros de largo o más, incluso se menciona que existen tablas de hasta 100 mm, mientras que su anchura es variable.

A su vez, algunos de los trucos que vemos regularmente en el skate normal, son desempeñados a escala miniatura. Eso nos habla de que esta afición requiere de gran practica y mucho entusiasmo para poder aprenderse los peculiares trucos de los cuales pudimos ser testigos.

Fingerboard en México

Fingerboard en México 11

Fingerboard en México 24

Fingerboard -Un poco de historia

La verdad es que nos llamó tanto la atención esta disciplina que nos pusimos a investigar un poco más sobre su origen y encontramos que allá en los 70’s, Lance Mountain fue uno de los primeros que ayudó a desarrollar fingerboards a modo de pasatiempo, así como también es el autor de una editorial que hablaba sobre como hacer tablas miniaturas dentro de la revista Skateboarder Magazine la cual se publicó en 1985.

Fingerboard en México 38

Fingerboard en México 39

Por otro lado, se dice que el fingerskate se lleva practicando desde 1989 en Estados Unidos, y una década después cobró gran popularidad en países como Alemania.

Posteriormente se fue extendiendo el gusto por el fingerboard a través de revistas especializadas en skate y muchos más, siendo una opción más para todos los amantes a este deporte.

El fingerboard también es para chicas

Fingerboard en México 34

Fue bastante grato el saber que dentro de esta comunidad, existen ya varias chicas quienes llevan practicando desde hace algunos años esta disciplina, la cual no solo les ha brindado nuevas habilidades, sino que además, les ha permitido conocer un nuevo estilo de vida.

Pero, aquí no quiero adentrarme mucho a este tema, ya que le dedicaré una nota especial próximamente dentro de Wapa.mx en donde también conoceremos un poco sobre la historia de las chicas que vemos en la foto, así que estén pendientes.

Fingerboard en México 37

Fingerskate or die! 10

El próximo sábado 9 de mayo se llevará a cabo el concurso Fingerskate or die! 10, en el cual podrán apreciar a algunos de los mejores exponentes del fingerboard en nuestro país. Por lo que los invitamos a que asistan a este evento al cual nos invitan cordialmente nuestros amigos de Mictlán Finger Board.

Fingerskate or die 10

 

No olviden visitar el FB oficial de nuestros amigos de Mictlán Finger Board, así como el de FingerboardMX y Fingerboard Girls.